A lo largo de mayo y junio, empresas, emprendedores y cualquier interesado en la creación de un negocio digital podrán participar en cinco conferencias con expertos en su creación, el proceso que abarca el diseño del producto hasta la venta, la experiencia de usuario, las tecnologías necesarias para la puesta en marcha o cómo hacer una adecuada implementación y uso de la analítica digital
La inscripción, abierta y gratuita, ya se puede formalizar en la web de la Oficina para la Innovación (www.oficinaparalainnovacion.es), donde se puede consultar toda la información de las jornadas.
El ciclo arranca el jueves 28 de mayo a las 17:30 horas con una sesión de Growth Hacking, metodología que minimiza gasto y esfuerzo a la hora de incrementar el volumen de usuarios, ingresos e impactos de una empresa a través de la tecnología. La jornada contará con el experto en marketing online, creación de producto digital, empresario y mentor de emprendedores, Luis Díaz del Dedo.
En la segunda jornada, que se celebrará el 4 de junio, se abordarán las soluciones de diseño para resolver las necesidades de un negocio digital con el diseñador y desarrollador Javier Alonso, que cuenta con amplia experiencia en el sector tecnológico y en empresas basadas en Internet.
El 11 de junio, y bajo el título “Métricas - Sin datos no hay negocio”, los asistentes podrán conocer las claves de la analítica de datos para mejorar la ventaja competitiva de un negocio digital. El gestor de productos digitales, autor del libro “Idea, producto y negocio” y profesor de Estrategia de Producto y Analítica de Datos en cursos de posgrado y ejecutivos, Justo Hidalgo, explicará las metodologías más utilizadas en la actualidad por las empresas tecnológicas de todo el mundo.
Las herramientas tecnológicas para la gestión de un producto ocuparán la cuarta conferencia, que tendrá lugar el 18 de junio de la mano de la jefa de programas en `lastminute.com Group’ y profesora de Productividad Personal en el Máster de Metodologías Ágiles en LaSalle de Barcelona, Vanesa Tejada. Los participantes podrán aprender a gestionar un producto de inicio a fin y mejorar sus habilidades para hacerlo más atractivo para el cliente.
El ciclo se cierra el 25 de junio con una jornada para integrar los asistentes virtuales en la cadena de una empresa. Las tecnologías que ofrecen nuevas interacciones con el usuario y algunos ejemplos prácticos como Alexa -el asistente de Amazon-, son algunas de las cuestiones en las profundizará el experto Joaquín Engelmo Moriche, reconocido por la propia Amazon a nivel mundial con el galardón `Alexa Champion en España’.
El Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura está financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Manera de Hacer Europa”) al 80%, y gestionado por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.
Volver