ABIERTA | Apertura: 26/01/2023 Cierre: 31/12/2026

INCENTIVOS AUTONÓMICOS A LA INVERSIÓN EMPRESARIAL

DECRETO 1/2023, de 11 de enero, por el que se establece un régimen de incentivos autonómicos a la inversión empresarial en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la primera convocatoria.

Ayudas, en forma de subvención directa, destinada a aquellas empresas que realicen inversiones en activos fijos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.


+ info

ABIERTA | Apertura: 20/10/2022 Cierre: 20/10/2023

PROGRAMA KIT DIGITAL PARA EMPRESAS DEL SEGMENTO III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Red.Es, M.P. por la que se Convocan las Ayudas Destinadas a la Digitalización de Empresas del Segmento III (Entre 0 Y Menos De 3 Empleados) En el Marco de la Agenda España Digital 2026, El Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 Y el Plan De Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por La Unión Europea- Next Generation Eu (Programa Kit Digital).

Convocatoria


+ info

ABIERTA | Apertura: 23/01/2023 Cierre: 30/03/2023

Convocatoria Conjunta ERA MIN Joint Call 2023: Materias primas para el Desarrollo Sostenible y la Economía Circular

La Convocatoria Transnacional Conjunta ERA-MIN (JTC) presenta una oportunidad de financiación para empresas, universidades, institutos de investigación, ONG y autoridades públicas que deseen proponer acciones de investigación e innovación dentro del tema "materias primas para el desarrollo sostenible y la economía circular" a nivel transnacional. El ámbito y los temas de la convocatoria admiten ideas tanto técnicas como no técnicas con el objetivo de reforzar el suministro responsable y sostenible a partir de fuentes primarias y secundarias de minerales y metales.

ERA-MIN tiene como objetivo apoyar la Asociación Europea para la Innovación en Materias Primas (EIP RM), la Iniciativa de Materias Primas de la UE y seguir desarrollando el sector de las materias primas (MR) en Europa mediante la financiación de actividades transnacionales de investigación e innovación (I+i). Esto se conseguirá a través de convocatorias diseñadas y desarrolladas específicamente para el sector de las materias primas no combustibles ni alimentarias (minerales industriales, de construcción y metálicos). La red abordará cinco objetivos clave:

  • Apoyar y promover la cooperación en I+I en Europa, contribuyendo a los objetivos y a la aplicación tanto de la Iniciativa de Materias Primas como de las Estrategias de la EIP RM, maximizando el impacto del Pilar Tecnológico del Plan Estratégico de Aplicación
  • Reducir la fragmentación de la financiación de la I+I en el ámbito de las materias primas no combustibles ni alimentarias en Europa y en el mundo
  • Proporcionar una red paneuropea de apoyo y recursos financieros para mejorar las sinergias, la coordinación y la colaboración
  • Mejorar la eficiencia y el impacto de la inversión humana y financiera en actividades de I+i en el ámbito de las materias primas
  • Mejorar la competitividad y el rendimiento medioambiental, sanitario y de seguridad de las operaciones de MR no alimentarias y no relacionadas con los combustibles.

Como objetivo general, la investigación propuesta debe demostrar claramente su potencial para promover el abastecimiento, la transformación, la producción, el consumo y el reciclado sostenibles y responsables de materias primas primarias y secundarias en una economía circular, teniendo en cuenta también aspectos apropiados de sostenibilidad y no tecnológicos como las cuestiones medioambientales, sociales, sanitarias y de economía circular.

ERA-MIN JTC 2023 abordará tres segmentos de materias primas no combustibles ni alimentarias:

- Minerales metálicos

- Materiales de construcción

- Minerales industriales

La convocatoria se centra en tres etapas (temas) dentro de la cadena de valor y el ciclo de vida de las materias primas, además de dos temas no técnicos sobre las cuestiones generales de la sostenibilidad medioambiental y social, respectivamente. La inclusión de los temas de sostenibilidad en proyectos que aborden desarrollos científicos y tecnológicos se considerará un fuerte valor añadido para cada propuesta. Además, se espera que las propuestas que aborden más de un tema tengan en cuenta una visión holística de la cadena de valor en un claro enfoque de economía circular.

Se fomentarán especialmente los proyectos centrados en los siguientes temas:

Una, o más, de las 30 materias primas críticas enumeradas en 2020 por la Comisión Europea.

  • I+i sobre el suministro primario de materias primas para la autonomía estratégica de la UE y el éxito de la transición a una economía circular y climáticamente neutra, como mejores datos sobre los recursos geológicos y la exploración, extracción y producción de minerales, incluidos los subproductos y coproductos.
  • La inclusión y evaluación de herramientas basadas en Big Data y TIC3, por ejemplo aplicadas a la robótica y la automatización, con el objetivo de cerrar los ciclos de productos y materiales, aumentar la eficiencia del suministro de materias primas (por ejemplo, inventarios, gestión de la cadena de suministro, automatización) y fomentar modelos empresariales innovadores, la innovación abierta y la digitalización.
  • Se prestará especial atención a las propuestas que evalúen el impacto medioambiental y social de la industria de las materias primas. Los temas no tecnológicos reflejarán la necesidad de mejorar los marcos de la industria de los minerales: desarrollo de políticas, aceptación pública, flujos de trabajo, indicadores de análisis del ciclo de vida y diseño de nuevos modelos de negocio. Por lo tanto, los solicitantes deberán describir cómo su proyecto se relacionará con el público, teniendo en cuenta las cuestiones medioambientales, de impacto social y de seguridad sanitaria relacionadas con las distintas fases de la cadena de valor de las materias primas.

A continuación se enumeran los topics para esta convocatoria:

  • Topic 1. Suministro de materias primas desde la exploración hasta la minería.
  • Topic 2. Fortalecimiento de la economía circular.
  • Topic 3. Procesamiento, producción y TIC.
  • Topic 4. Evaluación medioambiental, clima y desarrollo de políticas para la sostenibilidad.
  • Topic 5. Sostenibilidad social en salud, seguridad y percepción pública

+ info

ABIERTA | Apertura: 15/03/2022 Cierre: 15/03/2023

PROGRAMA KIT DIGITAL PARA EMPRESAS DEL SEGMENTO I (entre 10 y menos de 50 empleados).

RESOLUCIÓN DE LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED.ES, M.P. POR LA QUE SE CONVOCAN LAS AYUDAS DESTINADAS A LA DIGITALIZACIÓN DE EMPRESAS DEL SEGMENTO I (ENTRE 10 Y MENOS DE 50 EMPLEADOS) EN EL MARCO DE LA AGENDA ESPAÑA DIGITAL 2025, EL PLAN DE DIGITALIZACIÓN DE PYMES 2021-2025 Y EL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA -FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA- NEXT GENERATION EU. (PROGRAMA KIT DIGITAL)

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/612093


+ info

PRÓXIMA APERTURA | Apertura: 02/02/2023 Cierre: 23/02/2023

DOCTORADOS INDUSTRIALES 2022

Promover la realización de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental en empresas, en los que se enmarque una tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de personal investigador en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales,
contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.


+ info

| Apertura: 31/01/2023 Cierre: 21/02/2023

Torres Quevedo 2022.

Promover la realización de proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos en empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos, para los que sea necesaria la contratación laboral de personas con el grado de doctor, a fin de favorecer la carrera profesional del personal investigador, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.


+ info

ABIERTA | Apertura: 11/01/2023 Cierre: 11/02/2023

ACTIVA STARTUPS

ACTIVA STARTUPS AYUDAS DIRIGIDAS A IMPULSAR LA INNOVACIÓN ABIERTA EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA PARA PYMES DE EXTREMADURA

Convocar en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de ayudas dirigidas al impulso de la innovación abierta a través de casos de éxito de colaboración empresa&startup, que ayuden al crecimiento y transformación digital de las empresas vinculadas a cualquier sector, mediante la resolución de retos a través del programa «Activa Startups» de acuerdo con lo previsto en las bases reguladoras de la concesión de ayudas publicadas mediante la Orden ICT/1426/2021, de 14 de diciembre. El ámbito geográfico de aplicación concreto de estas ayudas se circunscribe a la Comunidad Autónoma de Extremadura.


+ info

ABIERTA | Apertura: 13/01/2023 Cierre: 07/02/2023

ERA 4 HEALTH – CARDINNOV 2023: Investigación orientada al desarrollo de estrategias terapéuticas innovadoras en enfermedades cardiovasculares

El Partenariado "Fomento de un Espacio Europeo de Investigación para la Salud" (ERA4Health) tiene como objetivo establecer una coordinación flexible y eficaz entre los organismos de financiación del Espacio Europeo de Investigación (ERA) para la Salud y el Bienestar. Este Partenariado brinda la oportunidad de aumentar la financiación destinada a la investigación colaborativa transnacional europea mediante la creación de un organismo de financiación para la programación conjunta en ámbitos prioritarios que respondan a las necesidades europeas en materia de salud pública.


+ info

ABIERTA | Apertura: 21/11/2022 Cierre: 02/02/2023

CHIST-ERA 2022: Convocatoria de investigación coordinada europea sobre las tecnologías de la información y la comunicación futuras y emergentes

CHIST-ERA es un consorcio de organizaciones de financiación de la investigación en Europa que busca proyectos de investigación transformadores, novedosos y altamente multidisciplinarios con un gran potencial en avances tecnológicos. Deben explorar nuevas ideas para impactos científicos y técnicos significativos a largo plazo. Cada año, CHIST-ERA lanza una convocatoria de propuestas de investigación en dos nuevos temas de importancia científica emergente.

En esta convocatoria se abordan estos dos temas:

  • Security and Privacy in Decentralised and Distributed Systems (SPiDDS)
  • Machine Learning-based Communication Systems, towards Wireless AI (WAI)

+ info