ABIERTA | Apertura: 15/03/2022 Cierre: 15/03/2023

PROGRAMA KIT DIGITAL PARA EMPRESAS DEL SEGMENTO I (entre 10 y menos de 50 empleados).

RESOLUCIÓN DE LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED.ES, M.P. POR LA QUE SE CONVOCAN LAS AYUDAS DESTINADAS A LA DIGITALIZACIÓN DE EMPRESAS DEL SEGMENTO I (ENTRE 10 Y MENOS DE 50 EMPLEADOS) EN EL MARCO DE LA AGENDA ESPAÑA DIGITAL 2025, EL PLAN DE DIGITALIZACIÓN DE PYMES 2021-2025 Y EL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA -FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA- NEXT GENERATION EU. (PROGRAMA KIT DIGITAL)

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/612093


+ info

ABIERTA | Apertura: 08/09/2022 Cierre: 09/11/2022

Convocatoria europea Biodiversa+2022 de “Mejora del seguimiento transnacional de la biodiversidad y el cambio de los ecosistemas para la ciencia y la sociedad”

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación, la Fundación Biodiversidad y CDTI, participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales en apoyo a la mejora del monitoreo transnacional de la biodiversidad y el cambio de los ecosistemas para la ciencia y la sociedad “Improved transnational monitoring of biodiversity and ecosystem change for science and society”, en el marco de la red europea de investigación European co-funded Partnership on biodiversity, Biodiversa+.

 

Se ha reservado provisionalmente un presupuesto global de más de 40 millones de euros para la convocatoria y, en esta fase, los siguientes 34 países han expresado un interés preliminar en participar en la misma:

Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Costa de Marfil, Letonia, Lituania, Marruecos, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Países Bajos, Túnez y Turquía.


+ info

ABIERTA | Apertura: 01/09/2022 Cierre: 31/10/2022

PREANUNCIO de la convocatoria europea WATER4ALL para "Gestión de los recursos hídricos: resiliencia, adaptación y mitigación a los fenómenos hidroclimáticos extremos y herramientas de gestión"

La convocatoria transnacional conjunta se pondrá en marcha en el marco de la asociación europea Water4All y apoyará proyectos de investigación e innovación destinados a aportar conocimientos, modelos, enfoques, herramientas y metodologías para comprender mejor los procesos hidrológicos a diferente escala, con el fin de responder de forma más eficiente a los nuevos problemas hídricos relacionados con los fenómenos extremos.

En consonancia con los objetivos estratégicos de Water4All, los resultados de los proyectos contribuirán a la aplicación de políticas y estrategias de gestión del agua basadas en pruebas, a nivel mundial, de la UE y nacional, en los marcos del Pacto Verde, la Directiva Marco del Agua, la Transición Justa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Además, dado que la gobernanza desempeña un papel clave en los desafíos del agua, la convocatoria transnacional conjunta de 2022 buscará modelos de gobernanza innovadores y una mayor participación de las partes interesadas en las cuestiones de gestión del agua relacionadas con los fenómenos extremos.

La convocatoria se centrará en las soluciones para los fenómenos hidroclimáticos extremos, tal y como se describe en el Tema III de la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación de Water4All "Agua para el futuro: gestión sostenible del agua", además de abordar el Tema transversal VII "Gobernanza" y el Tema V "Infraestructuras del agua". Las propuestas de investigación e innovación presentadas en el marco de la Convocatoria Transnacional Conjunta Water4All 2022 deberán abordar al menos uno de los siguientes temas:

Tema 1. Resiliencia, adaptación y mitigación de los fenómenos hidroclimáticos extremos

  • Abordar las lagunas de conocimiento en nuestra comprensión de las causas de la escasez de agua, los eventos de sequía, la variabilidad estacional de los impactos climáticos para desarrollar medidas de adaptación y mitigación, teniendo en cuenta el cambio climático.
  • Desarrollar y demostrar estrategias innovadoras (o mejoradas) de adaptación y mitigación socialmente aceptables para hacer frente a los fenómenos hidroclimáticos extremos y a su aumento en longitud y duración. Esto incluye las inundaciones y las sequías, aunque no se limita a ellas, adoptando un enfoque regional o a escala de cuenca.
  • Mejorar la resiliencia y la capacidad de adaptación de las infraestructuras hídricas (por ejemplo, las instalaciones industriales de agua, las redes urbanas, las instalaciones de tratamiento de aguas residuales, los sistemas de gestión de aguas pluviales y los sistemas rurales) a los fenómenos hidroclimáticos extremos.

Tema 2. Herramientas para la gestión del agua - en el contexto de los fenómenos hidroclimáticos extremos

  • Desarrollar herramientas (por ejemplo, enfoque multirriesgo, herramientas de apoyo a la decisión, valoración de los costes monetarios/no monetarios) para apoyar el diseño y la aplicación de estrategias de adaptación y mitigación de los fenómenos hidroclimáticos extremos, especialmente las inundaciones (incluidas las "inundaciones repentinas"), las olas de calor y las sequías desde la perspectiva de la cuenca hasta el mar.
  • Generar nuevas metodologías, herramientas y modelos para la evaluación/modelización de los recursos hídricos en masas de agua en zonas escasamente vigiladas/con escasos datos. Se espera una combinación de soluciones físicas y digitales, y deben aprovecharse las oportunidades que ofrece la ciencia ciudadana.
  • "Smartening the water system" y uso de la digitalización innovadora, incluyendo sensores mejorados/nuevos, modelos, comunicaciones y tecnologías informáticas.

Tema 3. Mejora de la gobernanza del agua en el contexto de los fenómenos hidroclimáticos extremos y los contextos internacionales

  • La realización de un análisis y el desarrollo de modelos sólidos de gobernanza para la gestión de los recursos hídricos en el contexto de los fenómenos extremos, es fundamental para aumentar la capacidad de decisión de las instituciones y la participación de los ciudadanos. Esto debería incluir formas de mejorar la coordinación entre los gestores del agua para aumentar nuestra capacidad de reducir la vulnerabilidad a los fenómenos extremos, así como de responder eficazmente a ellos.
  • Abordar y fomentar la cooperación internacional en el ámbito del agua, incluida la gestión de los recursos hídricos transfronterizos y la contribución a la Diplomacia del Agua.

 

Tenga en cuenta que no es obligatorio abordar todos los subtemas de un tema en las propuestas.


+ info

ABIERTA | Apertura: 15/12/2021 Cierre: 20/10/2022

ACCIONES COST 2022: Oportunidades para la constitución de Acciones de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología

COST (European Cooperation in Science and Technology) es la primera y una de las más amplias redes europeas intergubernamentales de coordinación de la investigación científica y técnica europea.

COST tiene como objetivo permitir avances científicos avanzados que conduzcan a nuevos conceptos y productos. Contribuye así al fortalecimiento de las capacidades de investigación e innovación de Europa. Para lograr su misión y objetivo, COST ha identificado un conjunto de objetivos que apuntan a apoyar redes de colaboración de alta calidad en todos los campos de la ciencia y la tecnología, que se conocen como Acciones COST.

Las redes integran a investigadores de, al menos, 7 de los países adheridos a COST. Esencialmente, existen tres formas de participar en una Acción COST:

  1. Proponer una nueva Acción
  2. Unirse a una Acción en marcha
  3. Participar como Experto COST

+ info

ABIERTA | Apertura: 20/07/2022 Cierre: 13/10/2022

PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN MATERIA DE GESTIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Convocatoria de proyectos de investigación que promuevan la aplicación del conocimiento científico para la toma de decisiones en la planificación y gestión de la biodiversidad.

Convocatoria

Bases Reguladoras


+ info