Foro Innova Extremadura 2018: Ciencia y Tecnología para la Eficiencia

Desde la Junta de Extremadura, FUNDECYT-PCTEx y la Oficina para la Innovación, queremos invitarte a participar en el Foro Innova Extremadura 2018, que celebraremos el próximo 22 de noviembre en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión – Jesús Usón, en Cáceres.

Participa con nosotros en este evento gratuito para la puesta en común de la investigación, la empresa y la sociedad. Descubre en esta edición, nuevas tendencias, oportunidades y tecnologías que contribuyen a la sostenibilidad en cuatro ámbitos: Industria 4.0 y Digitalización, Energía, Agroalimentación y Medioambiente, y Smart Rural. Además, el Foro es una gran ocasión para conocer junto a ponentes de primer nivel las últimas tendencias en:

  • Transformación digital e Industria 4.0.
  • Sostenibilidad en la industria agroalimentaria.
  • Tecnologías para un entorno rural inteligente.
  • Tecnologías para los cuidados, acompañamiento y envejecimiento activo.
  • Nuevos sistemas de generación y almacenamiento de energía. Monitorización y control energético.
  • Nuevos sistemas de movilidad eléctrica.
  • Economía circular.
  • Gestión y valorización de residuos.

SOBRE EL FORO


En Foro Innova 2018 abordaremos la EFICIENCIA como factor clave de competitividad desde cuatro conceptos:

  • El uso eficiente de la ENERGÍA como principal fuente de reducción de costes a la que se enfrenta la industria,contribuyendo además a reducir la huella de carbono de la producción y, con ello, a la reducción de su impacto sobre el medio ambiente.
  • La EQUIDAD como instrumento para mejorar de la calidad de vida de la población, así como para afrontar el reto demográfico, favoreciendo procesos productivos que faciliten la conciliación de la vida personal y profesional, o el trabajo cualificado desde las zonas rurales.
  • La ECOLOGÍA como concepto inspirador de un modelo económico basado en la sostenibilidad mediante el uso eficiente de los recursos naturales de carácter renovable y la optimización de los procesos biológicos y biotecnológicos para usos industriales.
  • La ECONOMÍA entendida como eficiencia en el uso de los recursos y el rediseño de procesos para que la competitividad no dependa del bajo coste de mano de obra, o de procesos poco sostenibles ambientalmente.

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón

El evento se llevará a cabo en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, situado en la Carretera N-521, km 41, 10071, Cáceres. Puedes acceder a la localización a través de este enlace con google maps, o haciendo click en la imagen.

El CCMIJU es una institución multidisciplinar y de referencia dedicada a la investigación, formación e innovación en el ámbito sanitario. Posee una dilatada experiencia en investigación traslacional, en varios campos de especialización: Laparoscopia, Endoscopia, Microcirugía, Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal, Anestesiología, Farmacología, Bioingeniería y Tecnologías Sanitarias, Terapia Celular y Reproducción Asistida. Conoce más sobre esta infraestructura de excelencia en http://www.ccmijesususon.com, o haciendo click en la imagen.

Faldon pie

Copyright © 2018 Oficina para la Innovación
Todos los derechos reservados
FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.
Avda. de Elvas s/n, Campus Universitario, Edificio Parque Científico Tecnológico
E-06071 Badajoz
Teléfono + 34 924 014 600 Fax + 34 924 001 996