Cuando:
16 marzo, 2018 a las 10:00 am – 2:00 pm Europe/Madrid Zona Horaria
2018-03-16T10:00:00+01:00
2018-03-16T14:00:00+01:00
Donde:
Parque Científico y Tecnológico de Extremadura de Cáceres
Campus Universitario
10004 - Cáceres

SESIÓN: Desarrollo de producto digital

Contexto:

Hoy en día el diseño usamos decenas de apps y webs tanto para nuestro trabajo como para nuestro ocio. Sin embargo toda esta exposición no nos sirve para definir mejor un producto y desarrollarlo. Para conceptualizar un producto digital es muy importante tener en cuenta técnicas de diferentes campos, ya sea a nivel de interación y UX, como a nivel de modelo de negocio, o de medición. Durante esta charla se introducirán técnicas, consejos y buenas prácticas para aplicarlas a tu proyecto.

Objetivo general:

El objetivo de esta sesión es realizar una aproximación a diferentes técnicas y metodologías de desarrollo de producto digital acompañadas de consejos y buenas prácticas que emplearas en tu día a día.

Destinatarios:

Empresas innovadoras de base científica y tecnológica y/o PYMES en general, que mediante el uso intensivo de la innovación pretendan mejorar su posición dentro del sector en el que desarrollan su actividad.

Ponente: Javier Alonso Gómez

Alma inquieta, Técnico Especialista en Informática de Gestión, con más de 12 años de experiencia profesional en Internet, ahora desarrolla su labor como UX/ Product Manager en S|ngular. Inspirador de numerosos eventos innovadores como Theevnt , ha organizado e impartido numerosos cursos y ponencias relacionados con presencia online, y desarrollo para Internet.

Agenda:

Viernes 16 de marzo de 2018 de 10:00 a 14:00

Módulo enfocado en las fases de desarrollo de producto de tu startup desde una perspectiva global hasta como definir una buena UX.

Idea
– Definición de la idea.
– El proceso de desarrollo de producto.
– Técnicas de prototipado y benchmarking.
Producto
– Patentes y las novedades en su nueva regulación en España.
– Modelos de Utilidad.
– Otras vías de protección.
Producto
– Modelo de negocio.
– Definición de tareas y necesidades.
– MVP: Priorización de tareas, definición y alcance – Herramientas de gestión.
Definición Producto
– Más allá de lo visual: Prototipado ágil.
– Wireframing.
– Personas.
– Flujos.
– Mapas de empatía y Customer Journey Maps.
Medición
– Definición de métricas de negocio.
– Despliegue de herramientas de medida (GTM, GA, …).
– Seguimiento – Investigación con usuarios.
– Card sorting.
– A/B – test de usuarios.

Localización:

 Parque Científico y Tecnológico de Extremadura de Cáceres

Campus Universitario,  10004 – Cáceres


 

Faldon pie

Copyright © 2018 Oficina para la Innovación
Todos los derechos reservados
FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.
Avda. de Elvas s/n, Campus Universitario, Edificio Parque Científico Tecnológico
E-06071 Badajoz
Teléfono + 34 924 014 600 Fax + 34 924 001 996