Navarro reivindica en el Foro Extremadura Innova 2017 diálogo entre investigación, empresa y sociedad para alcanzar un modelo económico competitivo

Navarro reivindica en el Foro Extremadura Innova 2017 diálogo entre investigación, empresa y sociedad para alcanzar un modelo económico competitivo

El consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, ha defendido durante la inauguración del Foro Innova 2017 que se celebra en Badajoz, el ”diálogo necesario” entre “todos los que tienen algo que aportar a este nuevo modelo económico y social de emprendimiento, innovación y  transferencia de conocimiento, y que están hoy representados en este foro”.

A lo largo del día cerca de 200 asistentes participan en este encuentro organizado por la Oficina para la Innovación de la Junta de Extremadura con ponencias sobre ciencia y sociedad en el siglo XXI, las soluciones científicas para afrontar los retos de Extremadura, la financiación de la I+D+i en la empresa y talleres de trabajo.

El foro cuenta además con un espacio que acoge más de 60 encuentros cerrados entre empresas y centros de investigación, y una feria tecnológica en la que se muestran la innovaciones de los grupos de investigación y de las empresas innovadoras de base tecnológica del SECTI, así como de otras entidades de apoyo a la I+D regional.

En este sentido, el consejero ha aseverado que “las empresas tienen que ser protagonistas de este tipo de eventos, siendo uno de sus objetivos poner en contacto a todos con todos”.

NECESIDADES DE LA EMPRESA

Navarro ha aprovechado para recordar a las empresas e investigadores asistentes los programas de ayudas puestos en marcha por la Junta de Extremadura para el impulso de la I+D+i; y programas como el  primer  paquete  de ayudas, ya en ejecución,  destinadas  a  la financiación  de  proyectos  en  las  empresas  de  base  tecnológica  y  startups.

Asimismo, los productos financieros  destinados  a  la empresa y contemplados en el VI Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico  e  Innovación; o la subvención de contratos pre y posdoctorales con los que los investigadores pueden transferir desde el extranjero conocimiento a la región.

Navarro ha emplazado a las empresas a aprovechar el evento para  trasladar a la Junta de Extremadura aquellas necesidades que se identifican desde el sector privado y que no están cubiertas por los programas.

“Hemos ido aprendiendo de los programas puestos en marcha; con vuestra ayuda y gracias al diálogo podremos ir mejorando”, ha afirmado.

MUJER INVESTIGADORA Y ACTIVIDADES PARALELAS

En el Foro Innova Extremadura 2017 participan numerosas investigadoras del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación en una mesa redonda moderada por Javier Salas, periodista del diario El País especializado en información científica, tecnológica y medioambiental.

También es destacable el Encuentro “Ciencia para Todos`, en el que participarán investigadores y la Asociación de la Prensa de Badajoz.

El foro finaliza con la actividad `Science & Beer´, en la que empresas tecnológicas e investigadores realizarán un pitch de 5 minutos para proyectar sus tecnologías, mientras se servirá cerveza, café o refresco a los asistentes, finalizando con la intervención de Javier Santolalla, miembro del grupo “BIG VAN – Científicos sobre ruedas” y youtuber.

Faldon pie

Copyright © 2016 Oficina para la Innovación
Todos los derechos reservados
FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.
Avda. de Elvas s/n, Campus Universitario, Edificio Parque Científico Tecnológico
E-06071 Badajoz
Teléfono + 34 924 014 600 Fax + 34 924 001 996