El Museo Vostell Mapartida acoge el jueves una conferencia sobre mujeres y divulgación científica con investigadoras de la región

El Museo Vostell Mapartida acoge el jueves una conferencia sobre mujeres y divulgación científica con investigadoras de la región

La Oficina para la Innovación de la Junta de Extremadura organiza el jueves 9 de noviembre un encuentro en la localidad cacereña entre investigadoras, profesionales de la comunicación y ciudadanía para difundir la investigación realizada en la UEx y en los centros de investigación regionales bajo un enfoque de género, y así fortalecer las capacidades de comunicación y divulgación de la actividad científica realizada por mujeres

La inscripción, abierta y gratuita, se puede formalizar en la web www.oficinaparalainnovacion.es. En el evento, que arranca a las 10:00h, participan investigadoras como Henar Prieto. responsable del Grupo de Investigación de Riego y Nutrición del Departamento de Hortofruticultura, del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), donde promueven diferentes líneas de investigación en la gestión de riego y de fertilización de cultivos hortícolas y frutales.

La conferencia también abordará la hibridación de la investigación química y agroalimentaria con María Victoria Gil, profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Uex y parte del Grupo de investigación Química Orgánica (QUOREX), donde investiga sobre la síntesis orgánica y la química verde. Además es cofundadora de la Asociación para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología de Extremadura (ADiCiTEx) y preside la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos (AEXAAL).

Con Marta García, profesora titular de la Escuela Politécnica de Cáceres en el área de Ingeniería Hidráulica, e investigadora adscrita al Grupo de Investigación de Materiales de Construcción, Ingeniería del Terreno y Ambiental de la UEx, se profundizará en las diferentes líneas de trabajo que se desarrollan en la región en el campo de la Ingeniería Civil y la Edificación.

Por otra parte, María Luisa González, catedrática de Física Aplicada en la UEx y coordinadora del Grupo de Investigación de Biosuperfícies y Fenómenos Interfaciales (BIP)., hablará del comportamiento de los procesos que ocurren en las superficies de los biomateriales y su interacción con microorganismos para entender mejor la biocompatibilidad de implantes y prótesis.

El evento será inaugurado por  Elisa Barrientos Blanca,  directora general del IMEX (Instituto de la Mujer de Extremadura) y    Jesús Alonso Sánchez Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura.

INSCRÍBETE AQUÍ

Faldon pie

Copyright © 2016 Oficina para la Innovación
Todos los derechos reservados
FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.
Avda. de Elvas s/n, Campus Universitario, Edificio Parque Científico Tecnológico
E-06071 Badajoz
Teléfono + 34 924 014 600 Fax + 34 924 001 996