La tecnológica extremeña ‘Renacens’, alojada en el PCTEx, seleccionada para un programa de inmersión en Silicon Valley

La tecnológica extremeña ‘Renacens’, alojada en el PCTEx, seleccionada para un programa de inmersión en Silicon Valley

El programa ‘Spain Tech Center’, impulsado por el ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es, selecciona a la tecnológica extremeña para su programa de inmersión en Silicon Valley, que incluye sesiones de entrenamiento en Madrid y un viaje a San Francisco con asesoramiento financiero y legal, y estrategias de acceso al mercado que aloja a las mayores corporaciones tecnológicas del mundo

Así, la empresa con sede en las instalaciones de Badajoz del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura y dedicada al desarrollo de software y soluciones tecnológicas integrales, es una de las diez empresas seleccionadas en España para establecer contacto con potenciales inversores, socios y clientes que le permitan ampliar mercado en Silicon Valley y expandirse a Estados Unidos.

En este sentido, Diego Cachero, CEO de Renacens, afirma que con este programa “esperan contar con una red de contactos en Estados Unidos en lo que a Venture Capital, coaches y mentores se refiere, y que hayamos adquirido los conocimientos necesarios para plantearnos con éxito una posible implantación de la empresa en dicho mercado”.

El Programa consiste en dos jornadas de entrenamiento en Madrid, los próximos 2 y 3 de noviembre, y un viaje a San Francisco entre los días 27 de noviembre y 8 de diciembre. Cabe destacar que más de un 70% de las empresas seleccionadas proceden de Madrid y Barcelona, siendo ‘Renacens’ la única extremeña que forma parte del programa.

“En una de las reuniones que mantuvimos con ellos, nos comentaron que, viendo el perfil de nuestra empresa, seríamos un candidato interesante para solicitar la participación en Spain Tech Center por nuestro carácter tecnológico e innovador, y nuestro espíritu de startup”, asegura Cachero.

Los resultados del programa de inmersión constatan que de cada 10 participantes, 8 formalizan relaciones con clientes en el mercado norteamericano, por lo que la participación de ‘Renacens’ multiplicará sus posibilidades de internacionalización, y le permitirá “conocer de primera mano las mejores prácticas tecnológicas del mundo para crecer en este mercado hipercompetitivo”, tal y como aseguran desde la empresa.

TECNOLOGÍA EXTREMEÑA Y PUNTERA

La empresa ha desarrollado ‘3D SeatMapVR’, producto tecnológico  enfocado a aerolíneas que permite conocer en 3D y en realidad virtual cómo es el interior de un avión antes de efectuar la compra. “El potencial de este producto de cara al mercado americano es enorme, y esto ha contribuido a que seamos una de las empresas seleccionadas”, afirma Cachero.

PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE EXTREMADURA

El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, con plena ocupación desde hace tres años, aloja a más de 90 empresas de base tecnológica (o que prestan servicios a este tipo de empresas), con más de 1.300 trabajadores, entre las que se encuentran grandes firmas como INDRA, con 300 empleados, o IBM, con cerca de 500.

La entidad cuenta con sedes en Cáceres y Badajoz, proporcionando a las empresas y emprendedores alojados infraestructuras y equipamiento tecnológico, además de una serie de servicios avanzados de apoyo a la innovación y su transferencia, el emprendimiento y la cooperación,  que aseguren el sólido desarrollo de su actividad.

Faldon pie

Copyright © 2016 Oficina para la Innovación
Todos los derechos reservados
FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.
Avda. de Elvas s/n, Campus Universitario, Edificio Parque Científico Tecnológico
E-06071 Badajoz
Teléfono + 34 924 014 600 Fax + 34 924 001 996