El próximo 22 de junio arranca en Monfragüe el programa `Ciencia para Todos´ para dar visibilidad a la I+D+i extremeña

El próximo 22 de junio arranca en Monfragüe el programa `Ciencia para Todos´ para dar visibilidad a la I+D+i extremeña

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación impulsa,  a través de la Oficina para la Innovación y FUNDECYT-PCTEx, un programa de encuentros entre profesionales de la comunicación, ciudadanía y científicos para difundir la investigación realizada en la UEx y en los centros de investigación regionales, y así fortalecer las capacidades de comunicación y divulgación de su actividad científica

El primero de los cuatro encuentros programados en el marco de la iniciativa `Ciencia para Todos´ se celebrará el próximo 22 de junio en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Monfragüe, y tratará sobre bioeconomía, las líneas de investigación existentes y su potencial para la región. La periodista Sandra Sutherland, directora y presentadora del programa AGROSFERA de RTVE,  se suma a esta primera edición para apoyar la difusión de la ciencia y la  investigación extremeña dinamizando el encuentro entre periodistas y científicos.

La participación es abierta y gratuita, y se puede formalizar en la sección de eventos de la página web www.oficinaparalainnovacion.es, o llamando al 924 014 600 (Extensión 401).

EXCELENCIA CIENTÍFICA Y MUJERES INVESTIGADORAS

Además de la bioeconomía, `Ciencia para Todos´ contempla la celebración de otro encuentro para dar conocer la “Ciencia Excelente en el Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación”, y aquella investigación extremeña que cuenta con reconocimiento de la comunidad científica. Tendrá lugar el 3 de octubre en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo MEIAC, en Badajoz.

También se tratará el papel de la mujer en el sistema de ciencia y tecnología con el encuentro `MC2: Mujeres, Ciencia y Comunicación´, que se celebrará en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres el 9 de noviembre.

El programa finalizará el 14 de diciembre con la celebración del último de los encuentros entre centros de investigación y medios de comunicación para abordar los últimos 20 años de I+D+i extremeña. Será en Guadalupe, con ubicación exacta aún por confirmar.

Esta actividad de difusión forma parte del Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura, financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Forma de Hacer Europa”) al 80%, y gestionada por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Faldon pie

Copyright © 2018 Oficina para la Innovación
Todos los derechos reservados
FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.
Avda. de Elvas s/n, Campus Universitario, Edificio Parque Científico Tecnológico
E-06071 Badajoz
Teléfono + 34 924 014 600 Fax + 34 924 001 996