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CUANDO:
18 Junio, 2020 a las 17:00h - 19:00h Europa/Madrid Zona Horaria

Cada vez son más las empresas que apuestan por el lanzamiento de un negocio digital ya que el abaratamiento, expansión y accesibilidad de las tecnologías lo facilitan. Pero es una inmersión que tiene que hacerse entorno a una estrategia, y además el esfuerzo por estar en el ámbito online debe traducirse en la mejora de las ventas y del negocio.

Desde  la Oficina para la Innovación y FUNDECYT-PCTEx te proponemos conocer  cómo debe ser la modelización de negocios digitales, desde el diseño del producto hasta la venta; qué es la experiencia de usuario; cómo elegir correctamente la tecnología a aplicar o cómo hacer una adecuada implementación y uso de la analítica digital.

Si tienes un producto digital y quieres que sea un éxito este ciclo de webinars que hemos diseñado es perfecto para ti. Echa un ojo al programa y participa seleccionando el o los webinars que te interesen en el siguiente enlace:

 

INSCRIPCIÓN A LOS WEBINARS

PROGRAMA

Webinar 1: Sesión de Growth Hacking

Jueves 28 de mayo de 2020

17:00 horas -  90 minutos

Ponente: Luis Díaz del Dedo

El término Growth Hacking surgió en 2010 y Luis Díaz del Dedo lleva trabajando en él desde 2012 con el objetivo de desarrollar mecánicas de Growth Hacking que no se basen en “trucos”, “hacks” o “ideas fantásticas” que sólo algunos genios pueden concebir. En este webinar encontrarás metodologías probadas y basadas en el método científico, de manera que te servirán como guía paso a paso para poder entender y ayudarte a desarrollar y potenciar tu producto digital sin la necesidad de experimentar durante años. Se comenzará con una introducción donde se desgranan algunos de los aspectos más relevantes: qué es, cómo surge, cuál ha sido su evolución y para qué sirve. Se abordará el Funnel de Producto, a partir del cual se podrá establecer determinadas pautas para concretar la conversión, las etapas que tiene, cuáles son los criterios para pasar de una a otra, los User Path y los KPI más importantes en función del tipo de producto. Después, se pasará por las diferentes etapas del funnel: la Activación, Retención, la generación de hábitos y la retención a largo plazo, aprenderemos a adquirir y captar usuarios.


Webinar 2: Metodologías de diseño estratégico para resolver necesidades de negocio

Jueves 4 de junio de 2020

17:00 horas -  90 minutos

Ponente: Javier Alonso

Hoy el mercado es complejo y azaroso y la demanda, aunque globalmente creciente, es difícil de localizar y de contentar. Este cambio ha hecho evolucionar también la actitud hacia el diseño: hemos pasado de una época de desconocimiento e incomprensión a una etapa en la que una gran mayoría de negocios, son conscientes de que el diseño es una herramienta importante para lograr el éxito en el mercado, ya que permite concebir un producto más adecuado a las necesidades del usuario y hacérselo llegar en mejores condiciones. En este webinar se definirá “Diseño estratégico UX”, se verá la visión del producto, el análisis estratégico, técnicas de análisis de problemas y clientes, estrategias de diferenciación y creación y validación de hipótesis.


Webinar 3: Métricas. “Sin datos no hay negocio”

Jueves 11 de junio de 2020

17:00 horas -  90 minutos

Ponente: Justo Hidalgo

La analítica de datos permite aprovechar la información generada por nuestros clientes para mejorar nuestra ventaja competitiva. En este webinar se explicarán los pasos más relevantes para que nuestro producto tenga éxito en el mundo de los negocios digitales, siempre con casos y ejemplos reales. En la sesión se mostrará cómo se utiliza el ciclo de vida AARRR (Adquisición-Activación-Retención-Referencia-Retorno),  la metodología de analítica de datos más utilizada por las empresas tecnológicas de todo el mundo en la actualidad. Además, en cada fase de AARRR, la empresa aprenderá conceptos y técnicas de marketing, gestión de producto o gestión de métricas que utilizan empresas reconocidas en todo el mundo.


Webinar 4: Product Management. Nuestras herramientas para la Gestión de Producto de inicio a fin

Jueves 18 de junio de 2020

17:00 horas -  90 minutos

Ponente: Vanesa Tejada

La gestión de producto es un arte. Un arte donde tenemos que tener conocimientos sobre mercados, estrategia, clientes, metodologías de trabajo, equipos, personas, comunicación, eficiencia … un amplio conjunto de conceptos que debemos interiorizar, dominar y así llevar a la práctica de la manera más efectiva posible. Este webinar presentará los conceptos que hay alrededor de la gestión del producto, qué significan, cómo usarlos, cuándo, con ejemplos prácticos y referencias donde podrás ampliar tus conocimientos aún más. El objetivo es que todos los asistentes, aprendan cómo gestionar un producto de inicio a fin y a partir de aquí, empiecen a ampliar su caja de herramientas, así como sus habilidades para hacer productos que enamoren a los clientes y donde los equipos disfruten aportando valor.


Webinar 5: ¡Hola Alexa! De 0 a 100 en 90 minutos. Cómo se integran los asistentes virtuales en la cadena de una empresa.

Jueves 25 de junio de 2020

17:00 horas -  90 minutos

Ponente: Joaquín Engelmo Moriche

Los asistentes de voz se están convirtiendo en uno más en nuestro día a día. Y ya no sólo en el móvil sino que cada vez tenemos más dispositivos alrededor capaces de interactuar con nosotros a través de la voz. Hoy en día estás los sospechosos habituales como Google o Amazon creando tanto hardware como software que ofrecen está nueva capacidad de interacción con un usuario.

Este nuevo paradigma abre todo un mundo de posibilidades nuevas, tanto a nivel profesional como a nivel empresarial. Muchos conceptos se han creado alrededor de las tecnologías de la voz, nuevas profesiones y roles y nuevas oportunidades de negocio. La interfaz de la voz supone eliminar otra barrera con el usuario y ofrece una capacidad mucho más natural, hablamos desde pequeños, de interactuar con el mundo.

En esta sesión  se darán algunos conceptos básicos sobre las interfaces de voz en general así como del asistente de voz Alexa, de Amazon, más concretamente. Hay muchas siglas como TTS, NLU, STT, VUI, ML, etc. Se dará una explicación de ellas y se verá que elementos hay detrás de una asistente de voz.  Además, se hará un recorrido más técnico, y más concreto a nivel de Alexa, sobre herramientas disponibles para crear aplicaciones. Se mostrará algunas de las capacidades del asistente de Amazon y algunos ejemplos prácticos, con código, de cómo llevarlos a cabo.

PONENTE(S)

Luis Díaz del Dedo

Ingeniero Informático Superior y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas que se dejó seducir por el apasionante mundo del marketing online y la creación de producto digital en todo su espectro.

Ha sido profesor en cinco universidades y en tres escuelas de negocio, ha formado decenas de startups y mentorizado emprendedores en casi todas las aceleradoras de primer nivel de España. Actualmente se dedica a ayudar a las grandes empresas a conseguir que sus productos digitales funcionen y crezcan exponencialmente con la inestimable ayuda de su socio y mejor amigo Jorge García González en su última empresa: Product Hackers.

Luis aplica el método científico al márketing sirviéndose de las métricas como brújula para que le indiquen el camino. Para ello utiliza todas las herramientas, procesos y mecánicas a su alcance, independientemente de su área de conocimiento: marketing, análisis de cohortes, estadística, psicología, formación de hábitos, sociología, diseño, experiencia de usuario, análisis del comportamiento y mucho más. Con todos estos conocimientos aplicados y basándose en “The Hacker Manifesto” (el eje fundamental de la cultura de trabajo de Facebook), Luis y su equipo han desarrollado una serie de procesos y metodologías que podrás encontrar en este libro.

Javier Alonso

Javier Alonso (@oyabun) se describe a sí mismo como desingloper, mezcla extraña entre diseñador y desarrollador. Pasó varios años como socio en Liqueed, una empresa de publicidad tradicional, siendo responsable de la parte de tecnología Web e I+D. Más tarde dejo la empresa para dedicarse únicamente a los negocios basados en Internet como consultor freelance. Fue CEO de Intexmedia.com, la empresa matriz de un grupo de 5 empresas 100% orientadas a Internet. Ahora es Product Manager/Designer at http://Netdata.cloud. Creador y director de la fundación theEvnt y promotor del Bellotavalley. Es un activo miembro en grupos locales además de #sketchnoter.

Justo Hidalgo

Gestor de productos digitales, con interés especial en la utilización avanzada de datos y de la psicología comportamental. Responsable de producto y datos en Quantified Reading, empresa de analítica del comportamiento lector. Es autor del libro “Idea, producto y negocio”, profesor de Estrategia de Producto y Analítica de Datos en cursos de posgrado y ejecutivos, y es además mentor de startups. En Octubre publica su nuevo libro, esta vez sobre analítica de datos. Ha sido CEO y socio fundador de 24symbols, y VP Gestión de Producto y Consultoría en Denodo Technologies. Tiene un doctorado en Ciencia de Datos y máster en Ingeniería Informática. Ha recibido formación en Gestión y Márketing de Producto, Psicología Comportamental, Innovación y Creatividad.

Vanesa Tejada

Desde sus inicios de su carrera profesional, ha trabajado en el mundo digital. Ha desempeñado diversos roles en su carrera profesional: desarrolladora, scrum master, product owner, IT manager, program manager, head of product delivery…

Ayuda a roles de producto y management a gestionar productos de forma efectiva. Cree en las metodologías ágiles para entregar valor en equipo, la facilitación gráfica para dar claridad en la comunicación y la productividad personal para hacer lo correcto, correctamente en el momento adecuado. Actualmente Programme Manager en lastminute.com group y profesora de Productividad Personal en el Máster de Metodologías Ágiles en LaSalle de Barcelona.

Joaquín Engelmo Moriche

A Joaquín le gusta que lo presenten como Kini, trabaja en el mundo del software desde hace ya unos cuantos años. Ha trabajado en distintas empresas, tanto públicas como privadas, y ahora paso su día a día laboral en Telefónica. Le gustan las tecnologías relacionadas con el Hogar Digital y ahí los asistentes de voz tienen mucho que decir (nunca mejor dicho). Desde hace más de un año ha estado jugando con Alexa, el asistente de Amazon, escribiendo posts y dando charlas sobre qué podemos hacer. Desde enero del 2020 es Alexa Champion en España, un reconocimiento de Amazon a nivel mundial para gente involucrada en la comunidad.